lunes, 5 de agosto de 2013

Capítulo 19


-Nerea, ¿estás de coña?, tú si que eres imprescindible en mi vida, y yo solo soy un capullo que hace llorar a la persona más importante de…, bueno, a una persona tan importante, soy un capullo por tenerte aquí, disculpandote por algo de lo que tú no tienes culpa-
-Harold…, en parte si que tengo culpa-
-No, no la tienes, si estás enamorada de Niall, pues adelante, yo no soy nadie para decirte nada ni hacerte lo que te hice esta tarde-
Le miré a los ojos mientras me recogía parte del pelo detrás de la oreja.
-Gracias de nuevo- sonrío, y me sonríe.
-Anda, vete a descansar, que mañana será otro día-
-Tienes razón- me incliné para darle un beso en la frente, me levanté de la cama, agarré el pomo de la puerta…
-A propósito- interrumpió. Me di la vuelta. –Me encanta que me llames Harold…- rió. Yo esbocé una pequeña sonrisa.
-Buenas noches- dije terminando de salir de la habitación.
Cerré la puerta, y suspiré profundamente… -¡qué alivio!- pensé.
Entré en mi habitación, me puse el pijama, me quité el maquillaje y me acosté.
*A la mañana siguiente*
-¡Vamos dormilona!- escucho de fondo. Noto una mano en la cadera que hacía que me balanceara suavemente. Levanto la cabeza y entreabro un ojo.
-Y me lo dices tú- cierro el ojo, vuelvo a tumbar la cabeza, y sonrío.

-Oye, no te pases eh, que para un día que me levanto temprano…- rió.
Yo sonreí y solté un pequeño gemido. Noté como se sentó a los pies de la cama.
-¿Sabes? Ayer se me olvidó, pero quiero que tengas por seguro que siempre voy a estar a tu lado, aunque a veces no lo notes, siempre estaré de tu parte ¿vale?-
Abrí los ojos de inmediato y me incorporé.
-¿Siempre, siempre?- pregunté sonriendo.
-Sí, menos cuando te toque limpiar o ir a hacer la compra, y me pidas que te sustituya- ambos reímos.
-Muchas gracias pelopo- reí, le revolví  el pelo y me levanté de la cama.
-¿A quién llamas tu pelopo?- dijo levantandose de la cama.
-Eso te ha dolido eh…- dije mientras me estiraba.
-Hmmm, no-
-¿no? ¿seguro?- le miré de reojo con una sonrisa de oreja a oreja.
-Pero mira que eres mala- vino corriendo hacia mí, y me colgó de su hombro derecho.
-Hazza no, que vomito- dije mientras Harry bajaba la escalera entusiasmado.
Llegamos abajo, y  todos estaban desayunando. Giraron las cabezas nada mas escuchar mis risas.
Harry me dejó en el suelo, y automáticamente, me puse seria al ver la cara de “pero que cojones…” de los demás.
-Buenos días- carraspeé.
-Buenos días- respondieron todos unísono.
Me dirigí a la encimera a prepararme un café.
-Cógeme una taza- me pidió Harry.
-Tranquilo, yo te lo preparo- respondí.
-Gracias- me besó la mejilla.
Creo que todos estaban flipando, pero me daba igual. Creo que siempre he sido una de esas personas a las que le da igual quién esté alrededor, siempre voy a hacer lo que tenga que hacer. 

Me senté a desayunar con los demás. El desayuno se basaba en; 1- miradas incómodas entre todos, 2-sonrisas falsas entre todos 3- Toses para despistar/ disimular.
Creo que era el peor desayuno que podía tener, así que decidí romper un poco el hielo.
-Podéis hablar eh, que estando así no ayudáis, al contrario, empeoráis la situación- comenté.
Sonrieron pero nadie contestaba.
-No habrá nada que contar…- dice Niall.
-Claro- dije de mala hostia. Les miré a todos con cara de asco, le pegué el último trago a mi café, y me levanté brúscamente de la mesa.
Subí a mi habitación a ponerme algo de ropa, la verdad, prefería irme a correr, antes de estar en casa encerrada todo el día.
Me estaba terminando de poner la camiseta cuando me sonó el móvil.
*Conversación telefónica*
-¿Hola?-
-Hola fea-
-¡Hermanito!-
-¿Cómo está mi british girl favorita?- rió.
-Divinamente- reí.
-Me alegro cielo-
-¿A que se debe esta llamada tan inesperada?-
-¿No te alegras de que te llame?-
-Si, sí, si me ha encantado, pero ayer justo hablé con mamá-
-Verás, tengo una noticia importante que darte-

*Narra Harry*
Las chicas terminaron de desayunar, y se a recoger la cocina, mientras que nosotros la limpiabamos.
Apenas hablábamos.
-Oye- interrumpí. -¿N creéis que Nerea lleva razón? Joder, ayer lo pasó mal, y vosotros estáis así hoy, sois su único apoyo, e intentáis “disimular” algo que no se puede, por que la que se lió ayer fue…-
-Chicoooooooooooooos- escucho a Nerea gritar entusiasmada corriendo escaleras abajo.
-Madre- interrumpe Liam.
-Chicos- dice Nerea en la puerta de la cocina respirando agitadamente con el teléfono presionado en el pecho. –Me vuelvo a España- dice sonriendo.
-¿¡Cómo!?- responden todos asustados.
-Que sí, no os preocupéis, es solo temporal-
-Pero, ¿por qué? Sabemos que lo de ayer…- dice Louis.
-Ey, eyeyeyeyeyeyyyyy, frena. ¿Quién te ha dicho que…? Bueno, da igual, el caso es que me voy de boda- dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
-¿TE VAS A CASAR?- pregunta Cristi asustada.
-No idiota, es mi hermano, que se casa con Ainhoa-
-¿En serio?- responde Andrea entusiasmada.
-Sí, por lo visto tenían la fecha desde hace tiempo, pero cómo sabían que me venía, no querían que me quedase allí-
-¿Y cuando se casan?- pregunta Liam.
-Esta semana-
-¿¡Qué dices!?- responde Liam.

-Que sí joder- responde. –Esperad- se lleva el teléfono a la oreja: -Bueno hermanito, ya está, pero no me va a dar tiempo a pillar vuelo de aquí al sábado-
-….-
-¿Cómo dices? No me va a dar tiempo de recoger todo-
-….-
-¿Entonces lo dejo aquí?-
-…-
-Vale, te quiero, te quiero, tequierotequierotequieroooo-
*Fin de la conversación telefónica*
*Narra Nerea*
-Vale, esto es una locura, pero ya me han comprado dos billetes de ida y dos de vuelta, y salgo mañana mismo- dije.
-¿S, s, s…¿sales mañana ya?- pregunta Harry.
-Así es, me han dicho que no es necesario que lleve equipaje, que será solo esta semana, y que allí dejé mas ropa, y que ya me comprarán un vestido…y todas esas cosas-
-¿Y para qué te compran dos de ida y dos de vuelta?- pregunta Silvia.
-Por si quiero llevar acompañante-
-¿A quién vas a llevar?-
-No lo se, podéis echarlo a suerte-
-No sabes lo que acabas de decir- dice Liam echándose las manos a la cabeza.
-Bueno yo salgo, en media horita estoy de vuelta-
-¿A dónde vas?- dice Mayka.
-A sacar los billetes-
-Te acompaño- dice Cristi.
-No, gracias pero no, prefiero ir sola-

Llevaba un chándal corto y unas chanclas, tampoco me iba a cambiar para ir a la papelería más cercana.
Salí de casa y llegué hasta una pequeña imprenta.
                                                                  **************
Había un hombre apoyado en el mostrador, de espaldas a la puerta y con la cabeza gacha.
-Disculpe, me gustaría imprimir un…- el hombre se dio la vuelta -¿Rob?- dije riendo un poco sorprendida.
-¡Nerea!-
-Madre, ¿qué haces aquí? ¿también es tuya la papelería?-
-¿Qué? No, no, para nada. Es solo que venía a sacar unos curriculums-
-Entiendo…¿vives por aquí?-
-Sí, justo en el tercero del edificio de en frente. Tercero A, concretamente-
Le sonreí.
-¿Y tu?- me pregunta.
-Yo vivo a un par de manzanas de aquí-
-Ya está caballero- le dijo un hombre mayor, que salía de un cuartito.
-Gracias- le responde cogiendo unos papeles de su mano.
-Oye, Nerea, te invito a tomar algo y charlamos-
-Está bien, pero si me esperas un momento a que saque una cosilla-
-Hecho- me respondió.
Imprimí los billetes, y me fui con Rob a un bar que había a la vuelta de la esquina.
  Nos sentamos en una mesa a charlar.
-¿Eres de Sheernes?- me pregunta.
-No, verás, yo soy española-

-¿No me digas? Yo soy de Dinamarca- 

-¿En serio?- asiente con la cabeza. –y…¿has estado alguna vez en España?- le pregunto con una mirada peculiar, porque se me había ocurrido una idea genial.
-Pues, no, la verdad. Siempre he tenido curiosidad por la cultura española, pero no he tenido la oportunidad de ir-
-Perfecto, ¿te vienes a España conmigo?-
-¿Cómo dices?-
-Verás, tiene su explicación; mi hermano se casa el sábado y…-
-Un momento, para-
-Oh, lo, lo siento, debí imaginar que tenías novia, lo siento-
-¿Qué?, es decir, no, no tengo, pero me resulta extraño que una chica que me conoció hace dos días de atropellarme con un carrito de la compra, me pida que me vaya de viaje a la boda de su hermano… ¿el viernes?-
-No, mañana-
-¿Mañana? ¿estás loca?-
-Sí-
-Está bien, pero solo si me ayudas a hacer la maleta-
-Trato hecho- le dije tendiéndole la mano.
-Pues ya perdemos tiempo, ¿a qué hora es el vuelo?-
-A las diez de la mañana tenemos que estar en el aeropuerto-
Pedimos la cuenta, y me llevó a su casa para preparar la maleta.
Llegamos, y vi que era un piso muy muy grande, había muchísimas fotos.
-Perdón por el desorden-
-No te preocupes, estoy acostumbrada- dije mirando los cuadros colgados en la pared.
-Acompáñame- dijo cogiéndome de la muñeca.
-¿Vives solo?-

-No, vivo con mi hermana pequeña. La rubia que viste al lado mía ayer-
-¿Tú vives sola?-
-¿Sola? Vivimos diez personas en la misma casa, pero es grande, tiene tres plantas y…- me interrumpió mi teléfono. –Perdona- Me di la vuelta para descolgarlo.
*Conversación telef´nica*
-¿Liam?-
-Nerea, ¿dónde estás? ¿te encuentras bien?-
-Sí, estoy muy bien-
-Vale, es que cómo dijiste que estarías de vuelta en treinta minutos… me he preocupado-
-Ya…, verás, es que me he encontrado con un amigo… y, bueno, dile a las chicas que no discutan más, que ya tengo acompañante-
-Oh…, es decir…, ah, bueno, vale-
-Liam, toda va bien ¿vale? No te preocupes, se lo que hago-
-Claro, un beso-
-Adiós cielo-
*Fin de la conversación telefónica*
-¿Te reclama tu novio?-
-No, que va, no tengo novio-
-Ven, ayúdame con esto-
Le ayudé a preparar la maleta entera.
-Oye, son las dos de la tarde, creo que me voy ya-
-Ya que estás, quédate a cómer-
-No, no gracias, de verdad-
-Bueno, dame tu numero de teléfono, y hablamos para lo de  mañana-

-Mañana te recojo a las nueve-
-Está bien, adiós-
Ns dimos dos besos, y fui de vuelta a casa.
Nada más llegar, metí los billetes en el cajón de la ropa interior de mi cuarto, y bajé a comer.
Estaban sentados en el salón.
-¿Estáis en huelga de hambre?- dije mientras me sentaba en el sillón.
-Nerea, ¿con quién vas a ir?- dijo Andrea con un tono de decepción.
-Lo siento, no quería elegir favorita, así que me voy con Rob-
-¿Quién es Rob- pregunta Louis.
-Harry,¿ recuerdas al chico de la puerta del supermercado?, y vosotras, chicas, ¿recordais al joven que me regaló el pañuelo?- asintieron. –Pues ese es Rob-
-Me parece una gilipollez que hagas eso, ni lo conoces cómo para invitarle a un viaje-
-Vamos Zayn, hemos estado juntos, me lo encontré en la papelería esta mañana, y estoy segura de que no me va a pasar nada con él, es un buen chaval. Y os recuerdo, que vosotros tampoco nos conocíais demasiado cuando nos invitasteis a pasar el resto del verano con nosotras- todos se tuvieron que callar ante eso último que había dicho. –A si que, os guste o no, pienso ir con él- me levanté del sillón y fui a la nevera a coger un par de yogures para comer.


1 comentario:

  1. Comoooo molaaa sige ya me enkanta!!!!!! <3 Pero se me hace un poco raro que se lleve a Rob a la boda y espero que no pase nada entre ellos que quiero que Nerea este con Niall o con Hary!!!!! Sige yaaaaa :D Te quiero y mil besoss :D <3

    ResponderEliminar